
Jogo de Cena
de Eduardo Coutinho
Proyección + Cena Brasilera
de Eduardo Coutinho
Proyección + Cena Brasilera
y charla debate posterior con
Nadia Marchione
Acá va alguna información extra sobre la película.
Dijo su director sobre Jogo de Cena:
"En Jogo de Cena, por ejemplo, está el anuncio en el diario y eso es todo, no hay teoría por detrás y no necesito explicar. No tengo que decir nada sobre eso… surgen 13 mujeres que cuentan cosas y oscilan entre la verdad y la representación. ¿A quién le importa? Se trata de un ensayo sin teoría. La verdad es que no me gustan las teorías, es necesario eliminar la teoría… Por eso el teatro es esencial: el teatro es un arte político, porque es el único arte hecho en vivo, con seres humanos y en que pasan cosas. Mi relación con el teatro, y la relación que veo entre el teatro y el cine, es muy fuerte porque allí está la persona humana que es siempre un actor."
"Personaje es la persona que se vuelve pública, ¿no es cierto?"
Nota completa en: http://tierraentrance.miradas.net/2010/07/entrevistas/entrevista-a-eduardo-coutinho-lo-que-amo-en-el-cine-es-el-acaso-el-accidente-el-azar.html
"Personaje es la persona que se vuelve pública, ¿no es cierto?"
Nota completa en: http://tierraentrance.miradas.net/2010/07/entrevistas/entrevista-a-eduardo-coutinho-lo-que-amo-en-el-cine-es-el-acaso-el-accidente-el-azar.html
"Hago documentales hace 30 años, escucho y hablo con personas que se tornan personajes delante de la cámara, que hacen una performance aunque cuenten una verdad. Pensé hacer eso con gente a la que se le paga para hacerlo, como los actores, que viven expresando emociones de otros."
"El juego no es lo importante. Hay dos madres que hablan de la misma historia y se supone que una es la verdadera, pero tal vez no. De lo que me interesa hablar es de la idea de que una historia no pertenece a quien la cuenta, sino que le pertenece a todos."
"Al contarla ante una cámara, la historia es cada vez diferente. No se puede confiar en la memoria, es algo que se inventa cada día. Y con las actrices es igual: habla la actriz y la mujer también. Es cierto que las historias tienen mucho en común. Ninguna de las 83 mujeres habló de política. Todas contaron fuertes historias personales, el gran tema era la vida privada, la relación madre e hijo, la pareja, lo familiar."
Nota completa en: http://www.cinelatinoamericano.cult.cu/texto.aspx?cod=2670
¡Los esperamos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario